932 155 091 | info@gremieditors.cat

“Preocupació dels editors argentins pel gran augment del preu del paper”, article publicat a Infobae

Notícia publicada a Infobae el 17 de gener del 2023. Consulteu l’article original de la notícia clicant aquí: “Preocupació dels editors argentins pel gran augment del preu del paper”

La Cámara Argentina del Libro alertó por “aumentos muy por sobre la inflación en torno al 150%”, lo que pone en jaque al megaevento que se realiza todos los años en La Rural

La crisis de papel no es algo nuevo: hace ya más de un año que la escasez del insumo básico afecta a la industria editorial argentina. Em el sector existen serios problemas para imprimir libros, sobre todo para las editoriales independientes y las imprentas, que vienen denunciando un trato desigual de la principal empresa proveedora de papel, algo que no le sucede a las multinacionales del mercado literario.

En este marco de incertidumbre, la Cámara Argentina del Libro publicó un comunicado donde alerta sobre la situación en torno a la Feria del Libro. “Peligra la producción editorial para la próxima Feria del Libro”, es el título del texto que se difundió hoy. “Ya a comienzos de noviembre, en el marco del Primer Congreso de Libreras-os y Editoras-es, alertábamos acerca de esta problemática. Setenta y cinco días de después, nada de eso ha cambiado, sino que continúa y se agrava”.

Pots seguir llegint aquí

2023-01-19T09:44:10+00:0019 gener, 2023|Categories: Comerç exterior, Notícies|Tags: , , , , |
Informació destacada