Article publicat a LinkedIn per Logista.

Logista Libros , el mayor distribuidor independiente de libros en España ha participado en la 10ª Edición de Readmagine, el evento dedicado a la innovación en la lectura y los libros, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), UDNE-IPDA y FANDE.

Este evento celebrado los días 7, 8 y 9 de junio, ha congregado en la Casa del Lector de Madrid a profesionales del sector del libro tanto españoles como internacionales, que diseñan estrategias para el fomento de la lectura, la edición y la comercialización del libro en el panorama internacional. El encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, y de Acción Cultural Española.

Arturo Alvaro Benito, jefe de ventas y proyectos de Logista Libros, ha sido uno de los 58 profesionales que ha participado como ponente en este encuentro, formando parte de la mesa redonda dedicada a abordar los retos para conseguir la eficiencia en la cadena de suministro de libros. El portavoz de Logista Libros compartió su visión de los desafíos logísticos del sector junto con Eric del Arco director de la librería Documenta; Carlota del Amo, Directora de comunicación de Penguin y Arantxa Mellado, Directora de LiberExpress.

Durante su intervención, Arturo Alvaro Benito ha destacado la importancia del compromiso de las empresas por la sostenibilidad como palanca de cambio para buscar la eficiencia dentro del sector. “Nos tenemos que apoyar en la sostenibilidad y aprovechar la tecnología para ofrecer soluciones eficientes a la cadena de suministro. Un ejemplo de esta estrategia es la integración de la Impresión Bajo Demanda en nuestra cadena de suministro, un modelo que favorece la sostenibilidad y la reducción del stock a los editores. Además, es importante concentrar actividad para ganar volumen. En distribución, la eficiencia se logra gracias a la colaboración y la integración de actividad.” Ha señalado el portavoz de Logista Libros.