Article de Proyecto 451 (newsletter).
El equipo de investigación de audiencias de The Atlantic llevó adelante distintas investigaciones basadas en encuestas y entrevistas con sus suscriptores actuales, potenciales y anteriores, así como con personas en los Estados Unidos y en otros países que escuchan podcasts y leen artículos narrados de Atlantic. El objetivo era entender qué buscan y cuáles son las necesidades de los lectores y oyentes del medio.
“Las personas con las que hablamos y encuestamos no son todas fanáticas de nuestro trabajo, ni pasan tiempo con nuestro periodismo regularmente. Pero las experiencias de las personas que interactúan con nosotros con poca frecuencia también amplían nuestra comprensión de las respuestas a las preguntas: ¿por qué la gente busca The Atlantic? ¿Qué obtienen del tiempo que pasan con nosotros? Complementamos esta información, recopilada a través de miles de autoinformes, con información que recopilan nuestros equipos de ciencia de datos, audiencia y atención al cliente”, dice Emily Goligoski, directora ejecutiva de investigación de audiencias de The Atlantic.
Y agrega: “Perseguir una comprensión de lo que nos distingue es un proceso muy útil, ahora rutinario para The Atlantic. Hemos estado desarrollando esta lista de necesidades de los lectores desde el otoño de 2019 y la estamos validando y refinando continuamente. Así como cambian las necesidades de los miembros de nuestra audiencia, este conjunto de necesidades para nuestro periodismo también se adaptará en los próximos años”.
Les recomendamos la lectura de este artículo, ya que muestra la importancia que el medio le da a quienes lo consumen, adaptando su diseño, desarrollo de productos, decisiones de programación y contenido, a su audiencia. Y todo esto, gracias al análisis y recopilación de datos (The Atlantic, 8 minutos).
Se trata de un informe muy inspirador, que nos lleva a pensar en la posible idea de proyectos abocados al mundo del libro que tengan una apuesta por identificar y conocer a sus audiencias, por entender qué es lo que hace que un lector decida llevarse nuestro libro, y qué relación establece luego de haberlo comprado.