Entrevista publicada a El Periódico el 24 de maig del 2023. Fes clic per veure l’article original

Entrevista al presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y de CEDRO

Con más de 30 años en el mundo de la edición, Daniel Fernández (Barcelona, 1961), director general de Edhasa y Castalia, preside la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), CEDRO, y el Real Patronato de la Biblioteca Nacional. Opina que “la pandemia ha sentado bien al sector del libro”, que hay “superproducción” y, ante el proceso de concentración editorial, augura que “las editoriales medianas no desaparecerán si hacen las cosas bien”.

Parece que se mantiene el ‘boom’ lector de la pandemia. Las ventas en Sant Jordi aumentaron un 5%, cifras de récord.

Fue un Sant Jordi de domingo espléndido; desde el viernes las librerías estaban muy llenas. Es raro decir que la pandemia ha sentado bien al sector del libro pero es cierto que mucha gente recuperó el hábito de la lectura. El mercado del libro funciona: se vende más en librería y se presta más en bibliotecas.

Si vols llegir l’article sencer clica aquí