Article de Proyecto 451 (newsletter).
Ya hablamos en varias ediciones sobre ChatGPT, un modelo de lenguaje de IA avanzado y de gran capacidad que puede proporcionar información, responder preguntas y entablar conversaciones sobre una amplia gama de temas. Está diseñado para ser una herramienta útil y accesible para una variedad de aplicaciones y puede ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo para empresas, organizaciones e individuos que necesitan acceso a la información de forma rápida y precisa. Pero, ¿podemos pensar en utilizar esta herramienta para enriquecer la relación que tenemos con nuestros lectores? Estas son algunas ideas: ( Good eReader, 2 minutos). Destacamos algunas:
– Podemos integrar ChatGPT en una web o en un servicio de chat propio, para que incluya recomendaciones de libros basadas en los géneros, autores o temas favoritos de un lector.
– Podemos generar resúmenes de libros, brindando a los lectores una descripción general rápida de la historia y los personajes principales.
– Podemos enriquecer la información de una obra, y ayudar a los lectores a analizar los personajes de un libro, brindando información sobre sus motivaciones, rasgos de personalidad y relaciones con otros personajes.
– Podemos proporcionar un contexto histórico para los libros, brindando a los lectores una mejor comprensión del período de tiempo en el que se desarrolla la historia.
¿Se les ocurre alguna más?