Article de Proyecto 451 (newsletter).

Recientemente la Cámara Colombiana del Libro desarrolló el directorio Librerías Colombia, una plataforma digital que agrupa a todas las librerías del país y cuenta con herramientas para su búsqueda y localización. La aplicación permite una articulación entre las librerías, las editoriales, los distribuidores y los lectores.

Dentro de la app se pueden encontrar 484 librerías, de 48 ciudades y 24 departamentos del país, donde se incluyen las librerías independientes, religiosas, universitarias, jurídicas y de cadena. El directorio cuenta con un mapa de georreferenciación en el que, además, se encuentra información detallada de contacto, ubicación, redes sociales e hipervínculos conectados a sus plataformas de comercio electrónico.

Uno de los aspectos más relevantes de Librerías Colombia es la experiencia personalizada del usuario que puede localizar de forma precisa y en tiempo real las librerías más cercanas. Por otro lado, los catálogos de las librerías pueden ser georreferenciados de manera directa con el catálogo de la oferta www.colombialee.com. Esta característica proporciona al usuario la posibilidad de explorar su selección de libros en un contexto geográfico y actualizado con las últimas novedades y lanzamientos editoriales.

“Librerías Colombia es una evolución en la forma en que los lectores se relacionan con los libros y la cultura. Asimismo, es una herramienta que integra una amplia gama de características novedosas que proporcionan una experiencia excepcional para los usuarios, lo cual resalta la diversidad y amplitud de la oferta editorial en Colombia. A su vez, contribuye al fortalecimiento y visibilidad de las librerías para que lleguen a una audiencia más amplia, promoviendo así su alcance, crecimiento y sostenibilidad”, dijo Emiro Aristizábal Álvarez, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (La República, 3 minutos).