Article de Proyecto 451 (newsletter).
Tandem es una agencia de marketing digital que tiene una línea de negocio dedicada al contenido de audio. En este artículo, nos dejan interesantes ideas clave sobre el audio como formato y cómo se pueden usar para ayudar a reclutar una nueva audiencia para ese maravilloso mundo (Tandem, 3 minutos). Les compartimos algunas de ellas:
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El narrador tiene una gran influencia en cómo la audiencia se conecta con el audiolibro: si el narrador no es lo suficientemente atractivo o fuerte como para captar la atención, ciertamente dificultará la experiencia auditiva del audiolibro.
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El audio definitivamente parece particularmente popular entre los padres ocupados, ya que hay una actitud de “buscar otros momentos para leer cuando puedas”. También existe una gran oportunidad de acceder a un grupo de personas que pueden no ser lectores de libros físicos, pero que son fanáticos de los podcasts y ya interactúan con el contenido de audio con regularidad. El pensamiento de Tandem es que el cruce entre audiolibros y podcasts podría explorarse más a fondo en un intento por reclutar una nueva audiencia para los audiolibros, para que puedan disfrutar de la lectura en un formato diferente.
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Los lectores tienen muchas ideas preconcebidas sobre cómo reaccionarán ante los audiolibros. Es importante que las personas se den cuenta de que la apreciación por el audio como formato puede coexistir con el amor por leer un libro físico, y necesitamos cambiar la narrativa para que los dos formatos no compitan entre sí, sino que coexistan.
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¿Qué sigue para el audio? Es sabida la limitación de toda la industria de que, a menudo, se asigna un presupuesto mínimo o nulo para promocionar audiolibros. Los equipos de marketing, comunicaciones y relaciones públicas tienen que tener la perspectiva de que las ediciones de audio puedan promocionarse junto con otros formatos e integrarse en campañas mucho más amplias.