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Durante los últimos doce meses, los comportamientos digitales del mundo han mostrado algunos de los cambios más profundos que hemos visto en años, incluso en comparación con “los años de la pandemia”. La investigación más reciente revela que estos comportamientos también están evolucionando de formas inesperadas. En este gran informe (de más e 400 páginas) que les compartimos, “Resumen global digital 2023”, producido en asociación con Meltwater y We Are Social, se van a encontrar con todos los datos y conocimientos necesarios para comprender las últimas tendencias. Destacamos algunos de los puntos más importantes:

  • El total global de usuarios de redes sociales ha aumentado en casi un 30% desde el comienzo de la pandemia, lo que equivale a más de mil millones de nuevos usuarios en los últimos 3 años. Y quizás lo más importante, este aumento se produjo a pesar de la disminución del tiempo total dedicado al uso de Internet.
  • El usuario típico ha reducido la cantidad de tiempo que pasa usando Internet en 20 minutos por día desde el año pasado. De manera reveladora, esta última cifra está muy cerca del promedio diario del tercer trimestre de 2019, poco antes de que la pandemia tuviera un profundo impacto en los comportamientos digitales del mundo.
  • Las redes sociales ahora representan su mayor participación en el tiempo total, con casi 4 de cada 10 minutos que se pasan en línea. A modo de comparación, estas cifras muestran que el usuario típico de Internet en edad laboral ahora pasa un 30% más de tiempo usando las redes sociales cada día que viendo la televisión “tradicional”. El usuario de Internet típico ahora pasa más de dos horas y media por día usando plataformas sociales, que es la cifra más alta que hemos visto. Entonces, tal vez el aumento en el gasto publicitario en las redes sociales esté totalmente justificado (esto se relaciona con el siguiente punto).
  • Los datos de Statista revelan que la participación digital en el gasto publicitario global total ha aumentado del 57.4% en 2019 al 73.3% en 2022. Y el gasto mundial en anuncios de redes sociales se ha más que duplicado desde el brote de COVID, para llegar a USD$226 mil millones en 2022.
  • Los usuarios pasaron un promedio de casi 24 horas por mes usando la aplicación TikTok entre enero y diciembre del año pasado, justo por delante de las 23 horas y 09 minutos por mes de YouTube. Estas superposiciones de audiencia también desacreditan el mito ampliamente difundido de que las personas están “abandonando” viejos favoritos por plataformas de redes sociales más nuevas. Por ejemplo, entre los usuarios de todo el mundo de 16 a 64 años, el 82.5% de los usuarios de TikTok todavía usan Facebook todos los meses; el 84.3% de los usuarios de Telegram también usan WhatsApp todos los meses; y el 60.7% de los usuarios de Snapchat también usan Twitter cada mes.

Esto es apenas una fracción de lo que encontrarán en el informe completo, que incluye más de 400 gráficos que exploran lo que la gente realmente hace en Internet, las redes sociales, los dispositivos móviles y las plataformas de compras en línea ¡No dejen de leerlo!

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