Article de Proyecto 451 (newsletter).

The Walt Disney Company es una de las marcas de entretenimiento más conocidas del mundo y es responsable de algunas de las historias infantiles más queridas de todos los tiempos. Por esta razón, el concepto tan publicitado del metaverso (entornos en línea inmersivos con potencial para la magia y la narración) encaja perfectamente con su estrategia comercial. La propiedad intelectual de Disney incluye Marvel, Star Wars, su vasta biblioteca de películas animadas que se remonta a más de 60 años y las marcas infantiles, como Disney Princesses y Disney Villains. Es lógico que cualquier tipo de universo digital en línea compartido que se centre en estos mundos y personajes probablemente sea una gran fuente de ingresos. Aunque los detalles específicos de esto son actualmente pocos y distantes entre sí, parecería una apuesta bastante segura que está cocinando algo en este sentido.

Además de películas, programas de televisión y dibujos animados, la legendaria marca de entretenimiento es, por supuesto, famosa por sus resorts y parques temáticos. Esta capacidad de dar vida a la fantasía en el mundo real también se relaciona perfectamente con el metaverso, que muchos creen que se centrará en combinar lo real con lo virtual. Por estas razones, Disney es probablemente una de las empresas mejor situadas para capitalizar las oportunidades que ofrecen los mundos virtuales conectados, inmersivos y persistentes. En este artículo, un recorrido por algunas de las formas en que sabemos o esperamos que Disney se sume a esta nueva y emocionante tendencia (Forbes, 5 minutos).

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